viernes, 16 de noviembre de 2012

MARKETING MULTINIVEL PRESENCIAL O POR INTERNET


Posted: 15 Nov 2012 06:53 AM PST
MARKETING MULTINIVEL PRESENCIAL O POR INTERNET 
Hace  varios meses hemos empezado aquí en España de nuevo con el marketing multinivel ademas con una compañía en plena expansión internacional y con gran proyección de futuro. Ya hace más de 20 años habíamos desarrollado este tipo de actividad con AMWAY  que como todos sabemos lleva en el mercado desde los años cincuenta del siglo pasado, varias causas hicieron que después de varios años abandonáramos la relación con la compañía , no por la compañía en sí, hubo varios factores externos ajenos a AMWAY que afectaron enormemente a la consolidación de la red uno de ellos fue  que paralelamente se creo una entidad que se encargaba de organizar eventos y todo tipo de material con el fin de educar a la red, estos desembocó en una vorágine de eventos, cintas de casete, libros y conferencias semanales que sobre saturaron a los distribuidores que ademas tenían que destinar un dinero importante a este tipo de actividad. es por eso que ahora a la hora de tomar la decisión de empezar con esta compañía una de las cosas más importante en este aspecto es que no existiese ninguna empresa paralela de este tipo. Entonces surge la pregunta del millón ¿Donde recabo información y conocimiento para desarrollar mi negocio? 
Varias repuestas surgen a esta pregunta; por  Internet... a través de la compañía... a través de mi equipo y mi patrocinador. Todas ellas son correctas y aplicables pero nos encontramos de nuevo con un dilema... ¿Que es más efectivo a la hora de integrar miembros a mi equipo, Internet como proponen unos o presencial como proponen otros?
Lo cierto es que ambas son plausibles dado que estamos en la era de la información se han empezado a crear empresas paralelas de aprendizaje con estupendas paginas de captura para incrementar la lista de prospectos... claro está que estas empresas cobrar por sus servicios mensualmente como no podía ser de de otra forma y que el hecho de estar suscrito a ellas no te garantiza nada salvo que tengas una buena posición en google. eso si puedes estar liado semanalmente con seminarios de aprendizaje etc...
Esta formula ha funcionado muy bien para los creadores del sistema y para las primeras personas que se han incorporado pues ofrecen unos cursos gratuitos que están bastante bien, el problema que yo veo una vez analizado es que llega un momento que se satura pues imagínate que 100.000 personas hagan lo mismo tendrás cien mil paginas que ofrecen lo mismo  donde va ha estar la tuya si es que acabas de entrar. Por otro lado se ubican mucho en el trabajo por internet y poco por el presencial... dando de este modo al distribuidor tímido la excusa perfecta para pasarse horas en el pc creyendo que esta haciendo algo productivo cuando no es así.
Mi consejo es que balanceéis  las dos actividades pero le deis un poquito más de preferencia al MARKETING MULTINIVEL PRESENCIAL. El MARKETING MULTINIVEL es el negocio del boca a boca, y es este el punto de partida de todo MARKETING MULTINIVEL, eso sí debes de tener una presencia significativa on line ya que también te dará  prospectos y además credibilidad. Es por ese motivo que en próximo artículo os vamos a enseñar como tener una buena presencia en internet sin que os ocupe mucho tiempo.
Luis Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario