miércoles, 12 de junio de 2013

Las nueve fases del Marketing de redes


Nueve fases del Marketing de redes

Desde la llegada de Internet la industria del Multinivel o del Marketing de redes, al igual que el resto de industrias, han tenido que adaptar sus tradicionales maneras de conseguir llegar a su público. EL plan de trabajo de la nueva escuela del negocio del Multinivel también lo ha hecho. Actualmente se identifican las siguientes fases.



Marketing de atracción. 
Atraigo a las personas, ya no voy yo detrás de ellas. Comparto mi experiencia, porqué hago esto y quien se identifica conmigo, me sigue. 
Muestro mi evolución a través de diferentes canales de comunicación y redes sociales. La relación se establece en Internet. He creado mi propia marca personal. 
Inicialmente la compañía y el producto no son lo importante. Lo que importo soy yo. Yo marcó la diferencia y creó la atracción hacía mi trabajo. La confianza es fundamental para seguir mis pasos.

La Lista
Para muchos la herencia ya caducada del marketing Multinivel. La famosa lista ahora se hace sola, por Internet se autogenera, se auto filtra. Ahorro tiempo, esfuerzo y entusiasmo. Es la lista perfecta porque los que la componen han decidido ellos mismos estar ahí. Ahora todo el mundo de mi lista es gente interesada por el Multinivel porque son ellos los que se han se interesan. Sin perjuicios, sin vergüenzas, sin desempolvar viejas agendas ni recurrir a los familiares y amigos.

La Relación. 
Atrás queda la tradicional llamada y el envío de documentación o audios. Los tiempos han cambiado. El teléfono pierde protagonismo, no solo en el Multinivel sino en diferentes facetas de la vida. Ahora las herramientas de Internet permiten crear mis videos, mis tutoriales, mis presentaciones. Todo se muestra como en un gran escaparate en donde se asoman los interesados.

La Presentación. 
La puesta en escena tradicional ahora ya puede estar hecha a través de mi trabajo con el marketing de atracción. En diferentes niveles puedo clasificar todos los contenidos, y agregar determinado valor, dependiendo de la información. Incluso puedo amortizar la lista de mis seguidores. Las presentaciones en grupo han dado paso a las entrevistas individuales, cara a cara. Cada persona tiene diferentes problemas e inquietudes.

El seguimiento.
Se hará, en gran medida, a través de las consultas en Internet, y si les convencen pueden pasar a la fase de acción firmando acuerdos y entrando a formar parte del equipo, así se aportará valor a esta industria.

El entusiasmo. 
Se acabó el hablar a todo lo que se mueve de mi nuevo proyecto. Tengo que dejar al margen o actuar para luego “atacar” …otro uff… estoy con personas… me debo interesar de verdad por ellas…no por verlas como futuros compañeros Multinivel o clientes de mi empresa.

Las Objeciones. 
Aclarar las dudas, tener respuestas para cada uno de los supuestos. Tengo respuestas para : No soy como tú, no tengo tiempo, no soy el tipo de vendedor, no quiero obligar a mis amistades, no tengo dinero, no es el mejor momento para mí, necesito pensarlo, tengo miedo a ponerme delante de personas, necesito la seguridad de un trabajo, no conozco a muchas personas, creo que soy tímido, conozco a una persona que hizo lo mismo y fracasó, ya tengo un trabajo a tiempo completo, no estoy seguro de que esto sea para mí, si entro ahora ¿puedo ganar tanto como el que lleva más tiempo?, no me preocupa ganar más dinero, etc., etc. … y tengo la respuesta de para todas ellas, es más he convencido a algunos de mis dowlines gracias a los argumentos que responden a estas preguntas

Reuniones. 
Acudir a todas las que se organicen. Es un nuevo trabajo y surgen muchas dudas. Aprende sobre la industria, sobre los productos, sobre tus problemas y evolución. Comparte tus ideas.

Trabajo en equipo. 
No puedo contagiar entusiasmo y dejar huérfanos, tengo que formar equipo con ellos, ellos tendrán que hacer lo mismo que yo... esto es un trabajo cuya clave del éxito está en multiplicar hay escuelas que lideran produciendo y otras reproduciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario