sábado, 15 de junio de 2013

LOS INICIOS DEL MARKETING MULTINIVEL




Si vas a dedicarte a este negocio debes conocer cómo y cuándo inició su andadura la industria del Multinivel.Apréndete un nombre, norteamericano ¿cómo no? Carl Rehnborg, considerado como el primer empresario que utilizó con éxito un verdadero programa de compensaciones en Network marketing. Corría el año 1945.

Otras compañías de venta directa ya habían hecho sus experimentos con anterioridad a Rehnborg, aunque sin llegar a implantar un sistema definitivo que garantizase unos resultados fiables tanto para la compañía como para sus distribuidores.


Aunque se considera 1945 como el inicio del Network marketing, hay que remontarse 25 años antes, 1920, para situar a Carl Rehnborg viviendo en Shanghay como representante de un fabricante en China. Ese año estalló la guerra civil que le llevó como prisionero a un asentamiento de extranjeros. Su dieta se limita a agua y arroz. Para sobrevivir, Rehnborg suplió sus raciones de comida con mezcla de hiervas e infusiones a las que incluso añadía clavos oxidados por su contenido en hierro. Ello le valió para sobrevivir, al tiempo que le enseño los secretos de la nutrición.

De regreso a los Estados Unidos comenzó a desarrollar complementos nutricionales a base de distintas verduras y vegetales que comenzó a distribuir en 1934 bajo la denominación de Californian Vitamin Company, rebautizada a los pocos años como Nutrilite Products Inc, o Nutrilite a secas, como ha acabado conociéndose en todo el mundo.

Nutrilite comienzó su actividad comercial como una firma de venta directa convencional. Hasta que en 1945 Rehnborg implantó algo diferente a las comisiones por venta. Comenzó a recompensar a sus vendedores mediante un novedoso plan de compensación, el primero de la industria del Multinivel.

El revolucionario plan de compensación permitía a cualquier vendedor con al menos 25 clientes regulares, asociar nuevos vendedores de los que obtenía una comisión del 3%. El requisito que dotaba a este nuevo sistema como un auténtico plan de compensación se encontraba en la comisión que no era una recompensa por una sola vez, como ya habían llegado a hacer algunas compañías de venta directa con anterioridad. Las auténticas novedades consistían en que esa comisión tendría vigencia hasta que el asociado permaneciera en Nutrilite y el dinero era ingresado mensualmente de forma regular, lo que supusó comienzo de los ingresos residuales del marketing Multinivel.

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