lunes, 24 de junio de 2013

El valor del compromiso


El valor del compromiso

Si hay una actividad económica es donde el compromiso sea la esencia y garantía de funcionamiento esa es en el Multinivel o Marketing de redes. Compromiso de los patrocinadores con sus patrocinados y viceversa, de los patrocinados con sus patrocinadores.

Muchos dirán que esto no es algo nuevo y exclusivo de Multinivel. El compromiso es esencial en cualquier trabajo, en cualquier actividad, en cualquier empresa. Sin duda eso es cierto. Pero cuando hablamos de Multinivel o Marketing de redes esa necesidad de comprometerse es la piedra filosofal, la base y la esencia del negocio. 

Compromiso del patrocinador con sus patrocinados. Ellos han entrado en un nuevo negocio por él. Han depositado su confianza en esa persona y entre ellos debe existir un contrato no escrito que debe, de manera inexcusable, contemplar el compromiso hacia esa nueva persona que, de forma independiente, entra a formar parte de tu negocio. Es una obligación ética y profesional de patrocinado hacía alguien que depositado su confianza y su futuro en él. Alguien a quien se le ha prometido un futuro profesional compartido y a quien no se le puede dejar solo. Alguien que necesita toda su ayuda y apoyo. Alguien de quien el patrocinador se beneficiará, en mayor o menor medida, de por vida. Seguramente sea una de la lacras de este negocio. La falta de compromiso y de sensatez a la hora de introducir personas que depositan su confianza en ti y se ven en la más absoluta desatención. 

Pero no menos esencial es el compromiso del patrocinado hacía su patrocinador que invierte su tiempo y trabajo en una nueva persona. El compromiso debe ir mucho más lejos de una adhesión comercial, de un negocio conjunto, de una mera firma. Compromiso hacía quien está apostando por su patrocinado. Hacía quien deposita sus esperanzas en el crecimiento conjunto y en un trabajo en equipo. En quien ha adquirido la obligación de ofrecer el apoyo y la ayuda de forma constante y desinteresada. Quien apuesta y confía en alguien, a quien dedicará su tiempo y sus conocimientos, para hacer crecer su negocio. Alguien en quien al final está apostando su futuro y dedica su tiempo, su paciencia y sus aspiraciones por crecer de forma conjunta y desinteresada.

Al final el compromiso debe ser hacía una mismo. Da lo mismo patrocinado o patrocinador. Compromiso hacía una decisión libremente tomada. Una decisión de futuro y una determinación de dar un cambio a la vida de cada cual. El Multinivel o Marketing de redes en un proyecto individual. Eso le otorga su grandeza y su carácter equitativo. No hay jefes ni jefecillos que impongan su criterio y sus exigencias. No hay sanciones ni despidos. No hay horarios que cumplir ni exigencias de la compañía. No hay bajas, ni puentes, ni mes de vacaciones. Todos estos conceptos tradicionales de los que constantemente se queja la gente aquí no existen. Cada cual crea sus objetivos y sus limitaciones. Cada cual decide lo que quiere trabajar y lo que quiere ganar. Cada cual decide, en definitiva, su futuro.

1 comentario:

  1. No sé si ya se sabe por ahí, pero la Multi Brasil Haga una compañía de Marketing Multinivel, está entrando en España. Si usted está interesado en aprender más pueden ponerse en contacto conmigo.

    Si usted me puede mostrar a la gente que interesem, gracias, estoy tratando de hacer contactos y apresntar la empresa, así como los líderes pioneros forman alrededor.

    wander_torres@live.com
    wanderats@gmail.com

    ResponderEliminar